Homenaje al Ing. Arq. Arturo Prins & el Arq. Oskar Ranzenhofer. Contacto: alejmachado@gmail.com

Este blog rescata las obras individuales y conjuntas de Prins & Ranzenhofer. Un uruguayo y un vienés que marcaron una tendencia europeista en la Buenos Aires del primer centenario. Este blog forma parte de una red de sitios de difusión y defensa de los grandes arquitectos de la Capital de la República Argentina como Gianotti, Colombo, Siegerist, Palanti, Virasoro, Garcia Nuñez, entre otros.
http://www.blogs-patrimoniales.blogspot.com

contacto:
alejmachado@gmail.com

miércoles, 4 de marzo de 2009

Ing. Arq. Arturo Prins / C.A.B.A. / Viamonte 1728 / Vivienda Colectiva / (1927)



Es lote es muy curioso, está justo a la misma altura que Tucumán 1727, una casa firmada por Prins, se puede ver en el Mapa Interactivo de Buenos Aires que se corresponden totalmente, quiza era una salida de servicio de ese lote. La edificacion está en medio de la manzana y un largo pasillo llega hasta Viamonte, nótese la firma y la fecha a mano alzada en el revoque.
No se si el lote de al lado también habría sido una obra de Prins. En Tucumán 1712, había una obra con Ranzenhofer que fue demolida.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Este arquitecto es mi bisabuelo, y en esta casa yo vivi por muucho tiempo!
muy bueno el blog!
salludos

Alejandro Machado dijo...

Por Favor, contácteme! hay muy pocas fuentes de A. Prins!3
alejmachado@gmail.com

Unknown dijo...

Viví en esta casa desde 1974 hasta hasta 1980, las ventanas del hall de entrada tenían vitraux, las puertas que accedían al comedor de madera con vidrio repartido los dormitorios (2), muy grandes igualmente los baños que contaban con canillas de bronce y porcelana de procedencia inglesa al igual que los pisos de baldositas hexagonales formaban dibujos geométricosel ascensor jaula revestido en madera, una joyita!! Mónica Aguilera

Pablo Bedrossian dijo...

¡Excelente! Gracias por esta contribución tan valiosa al conocimiento de la arquitectura y el urbanismo de nuestra ciudad.