Homenaje al Ing. Arq. Arturo Prins & el Arq. Oskar Ranzenhofer. Contacto: alejmachado@gmail.com

Este blog rescata las obras individuales y conjuntas de Prins & Ranzenhofer. Un uruguayo y un vienés que marcaron una tendencia europeista en la Buenos Aires del primer centenario. Este blog forma parte de una red de sitios de difusión y defensa de los grandes arquitectos de la Capital de la República Argentina como Gianotti, Colombo, Siegerist, Palanti, Virasoro, Garcia Nuñez, entre otros.
http://www.blogs-patrimoniales.blogspot.com

contacto:
alejmachado@gmail.com

lunes, 21 de diciembre de 2015

Ing. Arq. Arturo Prins / C.A.B.A. / Asilo Taller Sociedad de Madres Argentinas / Monteagudo 850 / Proyecto no construído

Este lugar se construyó en parte y luego se pensó un Asilo, taller y capilla y pese a ser apoyado por grandes damas patricias de la época, no se proyectó la idea de Prins.





































http://www.bibliomedicinadigital.fmed.uba.ar/medicina/cgi-bin/library.cgi?e=d-00000-00---off-0medallas--00-2----0-10-0---0---0direct-10---4-------0-1l--10-es-Zz-1---20-home---00-3-1-00-0--4--0--0-0-01-10-0utfZz-8-00&a=d&c=medallas&cl=CL3.1.114
Registro Completo Tipo Documental: Medallas Título: Asilo Taller Sociedad Madres Argentinas. Proyecto del Ing. Arturo Prins Tipo: Conmemorativas Lugar: Buenos Aires Año: 1915 Medidas: 29 x 33 mm Descripción: Medalla circular con perforación y eslabón. Módulo menor Estado de Conservación: Bueno Palabras Claves: ASILOS; ASILO TALLER SOCIEDAD MADRES ARGENTINAS; ASOCIACIONES; PRINS, ARTURO; UGARTE DE MERLO, CARMEN Bibliografia Relacionada: 1. Burzio, Humberto F. Exposición de medallas de Medicina organizada por la Academia Nacional de Medicina en su Sesquicentenario y el Instituto Bonaerense de Numismática y Antigüedades. Buenos Aires, 1972. / 2. Quiroga, Marcial I. Medallero médico. Buenos Aires: Acad. Nac. de Medicina, 1987. / 3. Burzio, Humberto F. Buenos Aires en la medalla. 3 v. Buenos Aires: Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires, 1981. Condiciones de Uso: Será necesario la presentación de una nota de pedido sujeta a consideración. La autorización para el uso de las imágenes solicitadas implica obligatoriamente la mención de la fuente: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Medicina. Biblioteca Central. Número de Medalla: 684 Caja 14 Carmen Ugarte Zorraquin de Merlo fue una gran dama de la beneficencia argentina de principios de Siglo XX. Fue tesorera del Comité de Damas de la Cruz Roja Argentina, hasta su muerte, en 1916. Fue esposa de Ramón Merlo Lavallol, descendia familias tradicionales de Mendoza y Santiago de Chile. No se acredita que hayan tenido hijos.








No hay comentarios: